Porfirio Arias se ha convertido en una de las personas más longevas en culminar una carrera en la Universidad Nacional de Ingeniería, una de las instituciones de educación superior más exigentes del país.
A sus 76 años, don Porfirio Arias Acuña cumplió la meta de convertirse en profesional, pues se graduó de ingeniero en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las más exigentes del país, donde recibió el aplauso y ovación de sus compañeros de promoción.
El pasado 30 de diciembre celebró en su ceremonia de graduación con los ojos brillosos y levantando la mano en señal de triunfo, él se recibió de la Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica.
Vestido con la característica toga y birrete, el adulto mayor nacido en Cañete un 30 de setiembre de 1947 recibió su diploma de egresado y su medalla de parte de las autoridades de la UNI por haber concluido satisfactoriamente los cinco años de estudio.
Don Porfirio agradeció a sus padres y a toda su familia por todo el apoyo brindado. “Dedico esto a mis queridos padres porque ellos han sido el soporte de mi existencia. Me enseñaron las leyes de la vida. Agradezco a mis hermanos y a toda mi familia porque, de una u otra manera, siempre me han apoyado”, expresó lleno de emoción, según registró la Agencia Andina.
En la ceremonia, no faltaron los abrazos de sus familiares, quienes mostraron su orgullo por el objetivo alcanzado y demostrar a muchas generaciones de jóvenes que no existen límites para alcanzar sus objetivos profesionales.