El cuerpo experimenta cambios a medida que envejecemos, por lo que el cuidado preventivo de la salud se vuelve cada vez más importante para mantenernos saludables. Prevenir los problemas de salud (o identificarlos tempranamente) puede ayudarte a vivir más, de manera más saludable y satisfactoria.
Visita a tu proveedor de cuidado primario (PCP) por lo menos una vez al año. Durante la visita, comparte tus dudas o inquietudes con el PCP, por ejemplo, preguntas sobre comidas saludables, ejercicio, salud mental, prevención de caídas, drogas y alcohol y ayuda para dejar de fumar.
Tu visita anual al PCP también debería incluir estas vacunas y pruebas anuales comunes:
- Un examen de bienestar físico, que incluye un análisis de sangre para el colesterol
- Un examen de presión arterial
- Una vacuna contra la gripe
- Una vacuna contra la neumonía. La neumonía puede causar complicaciones que ponen en riesgo la vida, especialmente para los adultos mayores. Pregúntale a tu PCP cuáles son las recomendaciones más actualizadas.
Al menos cada 10 años, a partir de los 50, deberías hacerte un examen de detección de cáncer colorrectal (con más frecuencia si tienes un riesgo mayor que el promedio). La prueba de detección más común para esto es la colonoscopía.
Si eres pensionista de la ONP accederás a campañas gratuitas de prevención de enfermedades en la comodidad de la Casa del Pensionista al que pertenezcas.
Tendremos campañas de:
- Oftalmología
- Nutrición
- Medida de glucosa
- Densitometría ósea
- Salud Mental
- Entre otras